Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 252 Vida Cotidiana Lenguaje inclusivo V240223

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. Hortensia Moreno Esparza, colaboradora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género y directora de la revista “Debate Feminista”.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El día de hoy hablamos sobre la importancia del Lenguaje incluyente para visibilizar a todas las personas. Éste va más allá de una letra o una forma gramatical, ya que su importancia es fundamental al incidir en nuestras relaciones cotidianas para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. Usar un lenguaje incluyente evitará que se continúen reforzando ideas negativas, prejuicios, estigmas sociales, etiquetas, que tanto dañan a la sociedad. Además, podrá servir a toda aquella persona en su vida cotidiana, para que en sus relaciones diarias, contribuya, desde el lenguaje, a la construcción de sociedades más justas, igualitarias y equitativas, basadas en el respeto a la dignidad humana y al libre ejercicio de derechos y libertades fundamentales. -Cápsula Voces en movimiento. Daniel Sandoval Valenzuela, estudiante de Estudios Latinoamericanos en la UNAM, y Pablo Cuéllar, estudiante de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, hablan sobre su percepción respecto al lenguaje incluyente.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00