Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 352 Gabinete de Curiosidades Arcano Jazz Mexico 1 S180223

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Invitados Francisco Galindo Olivares
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En esta entrega del Gabinete de las Curiosidades presentamos el primer capítulo de una serie de cuatro dedicada al proyecto del bar Arcano. En entrevista, el fundador del bar Francisco Galindo Olivares nos cuenta cómo se consolidó como un espacio tan importante para la música jazz, pues en él se concentró la escena jazzística del país durante la década de los 90. El bar Arcano, ubicado al sur de la Ciudad de México, se fundó en julio de 1988 con la intención de ser un espacio para escuchar música. Las bandas "el Arcano" y "Banco del ruido" fueron las primeras en presentarse en el lugar. Y durante el tiempo que estuvo vigente el bar se realizaron diferentes grabaciones de las presentaciones bajo la mano del ingeniero de sonido Salvador Vargas.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Entrevista con el fundador de Arcano, Francisco Galindo Olivares quien nos narra cómo se consolidó el proyecto del bar Arcano como un espacio tan importante para el jazz en México. Presentamos las grabaciones en vivo de los conciertos documentados por el ingeniero de sonido Salvador Vargas. 1.- Fragmento de la presentación del grupo Wet Paint, formado por Roberto Betuco Arballo, Fernando "el Cabezón" Caballero en la batería, Miguel Ángel "el Grillo" González en el bajo, Víctor Patrón en los teclados y Yaco González en el saxofón. Grabación realizada en 1990, en el 2do aniversario del Arcano. 2.- Grabación en vivo desde Arcano de Betsy Pecanins (voz) y Rosino Serrano en el piano.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:07