Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 62 Violeta y Oro Elsa Sanchez Garcia D120223

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Elsa Sánchez García, Doctora en Ciencias de la Tierra con orientación en Ciencias Atmosféricas, Espaciales y Planetarias.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen A propósito del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conversamos con Elsa Sánchez García, Doctora en Ciencias de la Tierra de origen mazahua. ¿Cuál ha sido su trayectoria en la ciencia y su experiencia de aprendizaje? Algunas de estas cuestiones y otras más son abordadas en el programa.
Producción Coordinación para la Igualdad de Género UNAM
Contenido - Introducción a la labor de la mujer y la niña en la ciencia con datos de la UNESCO, por Sandra Lorenzano. - Conversación con Elsa Sánchez García a propósito de su experiencia en el campo académico de las Ciencias de la Tierra y de la presencia de mujeres en el campo de las ciencias. -Invitación a las actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia organizadas por la UNAM, en voz de Cecilia Nuñez, Jefa de comunicación de la CIGU. -Invitación a consultar La boletina en su edición 50, publicación de la CIGU, en voz de Ruth Ruíz.
Conductores Dra.Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00