Ficha técnica | ||
Descripción | Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social | |
Invitados | Dra. Elda Luyando López, miembro del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Institución coproductora | Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM | |
Género radiofónico | Revista | |
Resumen | Hablamos sobre la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero. A lo largo de la historia, las mujeres han estado siempre presentes en todas las ciencias y a todos los niveles, pero han sido poco visibilizadas. Su incorporación a la ciencia no ha sido un camino fácil. | |
Producción | Ivonne Gallardo | |
Contenido | -Cápsula Infografía social. A pesar de que a nivel mundial las mujeres representan poco más del 50% de la matrícula de educación superior, su presencia en las disciplinas de la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, es inferior al 30% de acuerdo con datos de la UNESCO. En su último informe Women in Science, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reportó que sólo el 30% de investigadoras y científicas en el mundo son mujeres. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos las voces de Ayari Quetzalli Sánchez y Sarah Ene Contreras, ambas de 18 años, quienes cursan el último año de preparatoria en el Área 2 (Ciencias Biológicas y de la Salud). Ambas nos hablan sobre qué les gusta de la ciencia y cómo ha sido su experiencia en esta área. | |
Conductores | Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula | |
Duración | 00:28:00 |
¿No tienes cuenta? Regístrate aquí.