Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 06 Musica Popular Yikal S110223

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados La figura del dueto en el mundo de la música es compleja, las dos voces necesitan un acercamiento, un vínculo más allá de la música. Dos personas, dos temperamentos, dos historias. Y a esta primera configuración se agrega la de las voces alternas de los instrumentos. Yikal Ramos y Felipe Gordillo pertenecen a dos generaciones distintas, su encuentro fue un accidente, una casualidad, una ocurrencia, también destino. De pronto ya estaban tocando juntos, explorando el diálogo entre el sonido del violín y el piano. Felipe intuyó que aquello sería un buen encuentro, Yikal reconoció que tocar con un jazzista era un reto que ella deseaba experimentar. Lo más importante sucedía, se escuchaban.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen En esta entrevista el Dúo Yikal, nos hablan de las dos producciones discográficas, de sus inicios y presentaciones que han realizado durante su formación, así como también del disco “Del tingo al tango”, realizado en el año de 2022 y que próximamente lo presentaran. Dúo Yikal cuenta con dos producciones, el primer álbum, “Sabores Mexicanos”, publicado en 2016 y “Del tingo al tango”, publicado en 2022.
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido "Distancia" Autor: Felipe Gordillo "Sube y baja" Autor: Felipe Gordillo "Del tingo al tango" Autor: Felipe Gordillo todas las obras interpretadas por Dúo Yikal
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:27:54