Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 60 Violeta y Oro Alexandra Haas D290123

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Alexandra Haas, Directora ejecutiva de Oxfam México y activista por los derechos humanos.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen A propósito de la presentación en el Foro Económico Mundial de Davos del informe global La ley del más rico de Oxfam, platicamos con Alexandra Haas, Directora ejecutiva de la organización en México, sobre la desigualdad económica en el país y a nivel global. Hablamos también sobre la labor interseccional y con perspectiva de género en la lucha por la igualdad y equidad que realiza Oxfam México con el objetivo de acortar la brecha de la desigualdad.
Producción Coordinación para la Igualdad de Género UNAM
Contenido -Lectura de un fragmento del informe global de Oxfam: La ley del más rico, en voz de Sandra Lorenzano. -Conversación con Alexandra Haas a propósito del informe global La ley del más rico y el informe nacional ¿Quién paga la cuenta? presentados por Oxfam, donde también se aborda el tema de las políticas de recaudación de impuestos y distribución equitativa del ingreso.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00