Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Cuando el Rock dominaba al mundo
Cuando el Rock dominaba al mundo

Tema : Música

Recuerdos de la “edad de oro del rock”, a mediados de los años sesenta y hasta finales de la década de los setenta,  generados por bandas o algún álbum en concreto; incluyendo vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones.

 

 


Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los años sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Segunda emisión dedicada al disco de David Bowie: "Low". Aparecido en 1977, en esta emisión escuchamos algunos temas bastante diferentes de la producción habitual del músico inglés. Son partituras que en su momento mostró Bowie para que fueran incluidas en el soundtrack de la pelicula, estelarizada por él, "El Hombre que Cayó a la Tierra", pero que no fueron tomadas en cuenta. Es música oscura que presagia al Bowie de los últimos años de su carrera.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Wepping Wall 2.- A New Carrer in a New Town 3.- Warzawa. Temas 1 y 2 compuestas por David Bowie. Tema 3 compuesto por David Bowie y Brian Eno. Todos los temas interpretados por David Bowie.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:15:06