Radio UNAM Podcast:Xochikozkatl. Collar de flores

Podcast Radio UNAM

Serie: Xochikozkatl. Collar de flores

Audio: 05 Xochikozkatl Lupus L300123

Ficha técnica
Descripción La serie es parte de una lucha contra la discriminación y el racismo, y busca darle voz a los pueblos indígenas del país . Se llama Xochikozkatl pues, como su nombre lo indica, la intención es que el contenido de cada programa sea un collar de flores que agasaje al radioescucha, mostrándole a México a través de aspectos poco o nada conocidos de su arte y cultura. Xochikozkatl es una revista sobre distintas facetas de México, donde se habla con integrantes de los pueblos indígenas de nuestro país, y con quienes intentan explicarlos. Además de las entrevistas, se escucha música y poesía, y se habla de otras manifestaciones artísticas.
Invitados Lupus, del colectivo Neza Arte Nel
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PIUC UNAM), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Género radiofónico Revista
Resumen El artista y muralista Lupus, habla sobre el colectivo Neza Arte Nel, principalmente sobre lo que ellos llama el espectador activo y sobre la apropiación de cada obra por parte del mismo.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Tonalamatl o la ignota efeméride: Se presentaron los acontecimientos mpas importantes del 30 de enero al 5 de febrero, entre las que se encuentran la celebración en Estados Unidos del Día Nacional de la LIbertad, creación de la Ley de imprenta y la promulgación de las contituciones de 1857 y 1917. Tlajtolkuepa o la palabra de la semana: Escuchamos la palabra de origen mayo , que en español significa rezar Plutiversos Puic: Escuchamos a Tubini Mastoho, promotor de las lenguas ñañú y documentalista de las lenguas indígenas, quien habla sobre las lenguas indígenas como significado de lucha social. Santísimo mitote: Corrido de Martín Díaz, La Juanita y El tren
Conductores Mardonio Carballo
Duración 00:51:59