Radio UNAM Podcast:Temas de nuestra historia

Podcast Radio UNAM

Serie: Temas de nuestra historia

Audio: 34 Temas N Historia Relaciones Mexico y España V231222

Ficha técnica
Descripción Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora 0726,38-19
Género radiofónico Histórico
Resumen España desconoció los Tratados de Córdoba que establecieron la independencia de México. Fue hasta después de la muerte de Fernando VII en 1833, cuando empezó a negociarse la paz y el reconocimiento de la independencia, firmándose el Tratado correspondiente hasta 1836.
Producción Quetzalin Becerril
Contenido Música: “Andante” de Fernando Sor Cápsula: El establecimiento de las relaciones entre México y España. Música: “Últimas Variaciones” de José Mariano Elízaga
Conductores Patricia Galeana , Juan Stack , María Sandoval
Duración 00:57:46