Radio UNAM Podcast:La UNAM en el mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: La UNAM en el mundo

Audio: 02 UNAM en el mundo Los Angeles M180123

Ficha técnica
Descripción En 1944 se fundó, en la ciudad de San Antonio, Texas, un centro de estudios mexicano encabezado por la Universidad Nacional Autónoma de México. A partir de esa fecha comenzó la presencia de la institución educativa más importante de nuestro país, en el extranjero. En estos momentos, los vínculos de la UNAM con el mundo, se han extendido a 13 sedes en otras tantas ciudades del planeta. Con el propósito de dar a conocer las actividades que desarrolla la UNAM en el extranjero, se abre este espacio radiofónico dedicado a analizar la labor que realizan cada una de estas trece sedes. Las asignaturas que constituyen su oferta académica, los contenidos que definen su presencia cultural. Además de conocer experiencias de la gente que ha estado presente en ellas.
Invitados Kahanu Salavea, David Douglas, Pamela Córdova, Cyan Rangel, Ricardo De Rosenzweig, Alfredo Fernández e Isela Vilchis, egresadas y egresados de la sede de la UNAM en Los Ángeles, California.
Institución productora Radiio UNAM
Institución coproductora Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI) de la UNAM
Género radiofónico Revista informativa
Resumen Emisión dedicada a promover y difundir la oferta académica, cultural e interinstitucional de la sede de la UNAM en Los Ángeles, California, en EE.UU. Esto a través de los testimonios de sus egresados y estudiantes.
Producción Marco Lubián
Contenido - Paisaje sonoro de la ciudad de Los Ángeles. - Introducción de la historia y contexto sociocultural de la ciudad. - Testimonios de Kahanu Salavea, David Douglas, Ricardo De Rosenzweig y Alfredo Fernández sobre sus experiencias en la sede. - Testimonios de Pamela Córdova y Cyan Rangel sobre las clases de Español para extranjeros. - Testimonio de Isela Vilchis sobre los diversos programas que ofrece la sede a la comunidad universitaria. - Información sobre medios de contacto de la sede.
Conductores Ivonne Gallardo
Duración 00:14:15