Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 162 Habitare Datamares L160123

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Catalina López-Sagástegui, bióloga marina por la Universidad Autónoma de Baja California con maestría en Biodiversidad y conservación marina por el Instituto Scripps en Oceanología. Directora general de la ONG dataMares.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Ecología de la UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen Entrevista con la bióloga Catalina López sobre el trabajo que hay detrás de la plataforma dataMares para dar a conocer la investigación de científicas y científicos que se dedican a los ecosistemas marinos, donde el reto más grande es comunicar el conocimiento científico de manera sencilla y transparente. También se mencionan actividades para involucrar a todo el público en la divulgación científica.
Producción Francisco Ángeles
Contenido -Entrevista con la bióloga Catalina López sobre el trabajo de dataMares en la divulgación de la investigación científica de ecosistemas marinos. -¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre el uso y desecho de baterías. -¿Qué estás haciendo hoy por el planeta? Sobre el cuidado del planeta en casa, el transporte y la vestimenta.
Conductores Clementina Equihua , Mariana Vega
Duración 00:27:54