Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 247 Vida Cotidiana Deporte Complemento de la Salud V200123

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. María Cristina Rodríguez Gutiérrez, Directora de Medicina del Deporte.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre el deporte como complemento de nuestra salud. La actividad física y deportiva tiene grandes beneficios para el cuerpo humano entre ellos, mejora la calidad del sueño, ayuda a superar trastornos como el insomnio, además disminuye el riesgo de padecer otras patologías como aterosclerosis, depresión o sufrir un infarto al corazón.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. El cuerpo humano ha sido creado para que se mantenga en constante movimiento, para quemar la energía que consumimos con los alimentos. Sin embargo, los medios de transporte e incluso, la tecnología, han limitado esos movimientos volviendo sedentarios a los seres humanos. De acuerdo con datos del INEGI en 2021, 39.6% de la población de 18 y más años en México dijo ser activa físicamente. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos las voces de Natalia Torres, de 29 años, y Sinuhé Camaño, de 35 años. Ambos nos hablan sobre las actividades deportivas que han realizado y los beneficios que tiene en su vida.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00