Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 014 Prisma RU J190123

Secciones
00:27:11 Entrevista. El Dr. Valentín Islas Pérez, químico farmacéutico y forense de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, habló de la historia del fentanilo y del porqué se posicionó como una droga mortal entre los consumidores.
00:44:51 Entrevista. El Dr. Julio Juárez Gamiz, académico del Programa Poder, Subjetividad y Cultural del CEIICH, invitó a los radioescuchas al segundo curso “Temas Selectos de Comunicación Política e Interdisciplina: medios, actores y procesos”.
01:17:14 Entrevista. El Mtro. Luis Antonio Huacuja, especialista en temas de la Unión Europea y profesor de Posgrado de la UNAM, analizó el Foro Económico Mundial de Davos 2023.
01:32:34 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro reflexionó sobre la diversidad y recomendó películas contemporáneas.
01:42:27 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó acerca del ganador del Premio Alfaguara 2023 y del nuevo miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Virginia Bertolotti.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Valentín Islas Pérez: Químico farmacéutico y forense de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM. Dr. Julio Juárez Gamiz: Académico del Programa Poder, Subjetividad y Cultural del CEIICH. Mtro. Luis Antonio Huacuja: Especialista en temas de la Unión Europea y profesor de Posgrado de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Marco Lubián
Contenido 1.- Nota Debata en la Ley General de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación. 2.- Nota El plagio es un fraude que conlleva al ámbito de lo ético. 3.- Nota En 2023 el Estado de México se renovará la gubernatura. 4.- Nota Acuerdo por la integridad electoral para el proceso electoral 2023 en el Estado de México. 5.- Entrevista al Dr. Valentín Islas Pérez (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Julio Juárez Gamiz (vía telefónica). 7.- Notas Nacionales. 8.- Nota Última sesión del Seminario Desmilitarizar México. 9.- Entrevista al Mtro. Luis Antonio Huacuja (vía telefónica). 10.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro. 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:02