Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 346 Gabinete de Curiosidades Rocio Ceron poesia S070123

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Hoy les presentamos una selección de poemas en voz de su autora, Rocío Cerón (DF,1972): “Ladera norte”, “La sucesión de las cosas espléndidas” y “Vistas de un paisaje”, las cuales pertenecen al volumen poético Imperio (Ediciones Monte Carmelo), una reflexión en torno a la debacle de éste y a todas aquellas guerras relacionadas con la fe, desde la conflictiva religiosa entre los pueblos hasta crisis de índole doméstica. Rocío Cerón (DF, 1972), poeta mexicana. Becaria en dos ocasiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en la categoría de jóvenes creadores. Además de escribir, también es editora de “El billar de Lucrecia”, colección especializada en la publicación de poesía latinoamericana actual. Como cofundadora del colectivo interdisciplinario Motín Poeta, ha logrado vincular la poesía con otras expresiones artísticas: la música y el video. En el 2000 recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen. Fuente original Descarga Cultura.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Selección de poesía de Rocío Cerón. Grabada en Radio UNAM, con la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón. 2010. Disponible y fuente original de Descarga Cultura. Colaboración musical de Matías Carvajal.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:14:55