Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 011 Primer Movimiento L160123

Secciones
00:03:52 Curadores Musicales. Tributo a Los Tigres del Norte. Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro “Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadounidense y las nuevas nociones de patria”.
00:11:44 Recomendaciones Culturales. La exposición de Vlady y sus Contemporaneos Con Fernando Gálvez Director del Centro Vlady y Silvia Vázquez Solsona Curadora de la exposición.
00:45:38 La música del mundo desde México. La libertad y la inventiva en la música clásica. Con Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto.
01:05:51 Nota nacional. El fentanilo. Con Dra. Silvia Cruz Martín del Campo Investigadora titular del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav. Su rama de estudio es la Neurobiología de las Adicciones.
01:36:12 Nota internacional. La apreciación del peso frente al dolar. Con Dr. Santiago Capraro Profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía, investigador de la UNAM y miembro del SNI.
02:04:29 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:10:54 Mesa del día. El Festival de Cine Francés “My French Film Festival”. Con Benoît Martin Es agregado de cooperación audiovisual del Instituto Francés de América Latina (IFAL).
02:43:20 Biósfera en equilibrio. La rabia. Con Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro “Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadounidense y las nuevas nociones de patria”. Fernando Gálvez Director del Centro Vlady Silvia Vázquez Solsona Curadora de la exposición. Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Dra. Silvia Cruz Martín del Campo Investigadora titular del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav. Su rama de estudio es la Neurobiología de las Adicciones. Dr. Santiago Capraro Profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía, investigador de la UNAM y miembro del SNI. Benoît Martin Es agregado de cooperación audiovisual del Instituto Francés de América Latina (IFAL). Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1.- La tumba falsa – Ely Guerra 2.- La puerta negra – Fidel Nadal 3.- La jaula de oro – Julieta Venegas 4.- Futurismo y traición – Café Tacvba 5.- América – El gran silencio 6.- Contrabando y traición – La lupita
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19