Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 150 Escuchar Escucharnos Protocolo UNAM M141222

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos nace en 2017 y en este tiempo se ha consolidado como un espacio abierto a la sensibilización, discusión y reflexión en temas de género y diversidad, su estudio y problemática, en nuestra Universidad y en nuestro país y que busca la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género. En esta décima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Abordando temáticas de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia.
Invitados Dra. Guadalupe Barrena, titular de la Defensoría de los derechos universitarios, igualdad y atención de la violencia de género.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Guadalupe Barrena nos dice qué es el Protocolo para la atención integral de casos de violencia por razones de género en la UNAM, cuáles son sus antecedentes y cuáles son los cambios significativos que ha tenido. Enfatiza cuáles son las autoridades facultadas para actuar en el marco del presente protocolo y cómo es actualmente el contacto y el acompañamiento a la persona promovente. También nos dice cuáles son los logros y cuántas quejas con sanción hay en la actualidad.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Datos duros sobre la creación del Protocolo para la atención integral de casos de violencia por razones de género en la UNAM. Música: “Cuánto gané, cuánto perdí”, Pablo Milanés. Palabrascopio: Queja.
Conductores María Amalia Fernández , Rodrigo Aguilar
Duración 00:28:01