Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 50 Ciencia Somos Resumen especial 1 V231222

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Invitados • Liliana Moran, reportera del Portal Ciencia UNAM. • Dr. Enrique Moreno González, Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, donde es catedrático emérito, especialista en cirugía oncológica y de enfermedades complejas gastrointestinales, pancreáticas y biliares. Es miembro de la Real Academia Nacional de Medicina de España y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1999).
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Institución coproductora Radio UNAM y la Dirección General de Divulgación de las Humanidades
Género radiofónico Revista
Resumen • El Portal Ciencia UNAM nos presentó un reportaje sobre las súper bacterias, por qué representan un peligro grave para la salud a nivel mundial y cómo estudian su evolución con modelos matemáticos en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM. • Dr. Enrique Moreno González, Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, donde es catedrático emérito, especialista en cirugía oncológica y de enfermedades complejas gastrointestinales, pancreáticas y biliares. Es miembro de la Real Academia Nacional de Medicina de España y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1999). • El pasado 5 de septiembre falleció el Ingeniero José de la Herrán, tecnólogo y divulgador de la ciencia, quisimos recordar algunas de las diversas actividades y proyectos que realizó a lo largo de su vida en reconocimiento al legado que dejó como el desarrollo de los primeros telescopios en México.
Producción Claudia Ojesto
Contenido • Música “Pe qué quiero más” – Josemi Carrasco. • Colaboración: Portal Ciencia UNAM, resistencia antimicrobiana. • Entrevista: Diana Trujillo de Colombia para la NASA. • Cápsula: Homenaje Ingeniero José de la Herrán. • Música: “Tangos de arena”- Josemi Carrasco.
Conductores Ángel Figueroa , Ana Cristina Olvera
Duración 00:58:00