Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 35 Musica Popular Algebra Lineal S311222

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Álgebra Lineal, es un proyecto en solitario mexicano, Gabriel "Bony" Martínez, nacido en la Ciudad de México, ha estado activo en la escena del rock nacional desde mediados de la época de los años 80's, participando como baterista en agrupaciones como Áspid, Medusa, Rayenary, El Retorno de los B.rujos y La Gorgona. El concepto musical de Álgebra Lineal se decanta por el rock progresivo con una mezcla de estilos entre Hard y Sinfónico inspirado principalmente en bandas de los 70's del mismo estilo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Gabriel "Bony" Martínez, nos platica del proyecto musical de Álgebra Lineal, que las canciones que interpretan como "Ixca", es un homenaje a la obra del escritor Carlos Fuentes, Ixca Cienfuegos fue el presonaje central de la novela del escritor, La Región más transparente, publicada en 1958. "Sinergía" canción con toques de funk que cierra la obra, este término fue acuñado por el prestigiado psicólogo mexicano Jacobo Gringer para dar nombre a su teoría central, el cual es una mezcla entre Síntesis y Energía, "Camnino equivocado" en cierta medida recuerda tanto al mito de Orfeo como a algunos pasajes del infierno de la incomparable obra de Dante Alighieri .
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido "Ixca" Autor: Gabriel "Bony" Martínez Interpreta: Álgebra Lineal "Camino Equivocado" Autor: Gabriel "Bony" Martínez Interpreta: Álgebra Lineal
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:27:59