Radio UNAM Podcast:Más Salud

Podcast Radio UNAM

Serie: Más Salud

Audio: 28 Mas Salud VIH SIDA J081222

Ficha técnica
Descripción Entrevistas con diversos especialistas médicos, investigadores, etc., con información veraz y oportuna para la sociedad mexicana, así como divulgación de la investigación que se realiza en la Facultad de Medicina de la UNAM
Invitados Dr. Alberto Chaparro Sánchez, Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, especialista en Medicina Interna egresado del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional "La Raza" con aval académico por la UNAM, especialista en Infectología.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Facultad de medicina de la UNAM
Género radiofónico Revista informativa
Resumen - Diferencia entre VIH y SIDA. - Signos y síntomas del VIH. - Rapidez con la que se desarrolla el sida las personas infectadas por el VIH. - Relaciones sexuales con una persona que vive con el VIH (riesgo). - Síntomas de VIH en los recién nacidos. - Pruebas que se realizan a las mujeres embarazadas que son portadoras de VIH (detección). - Diferencia entre el tratamiento que se proporciona a una mujer embarazada que al resto de la demás población portadora de VIH. - Riesgo de tomar la terapia antirretroviral (TAR) durante el embarazo. -Tratamiento que se le proporciona a las mujeres embarazadas. - Posibilidad de no contagiar al bebé durante el embarazo. - Especialista indicado para atender Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Producción Erika Alamilla Santos
Contenido Entrevista a: Dr. Alberto Chaparro Sánchez, Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, especialista en Medicina Interna egresado del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional "La Raza" con aval académico por la UNAM, especialista en Infectología.
Conductores Prof. Alejandro Godoy
Duración 00:59:34