Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 006 Primer Movimiento L090123

Secciones
00:07:02 Curadores Musicales. Con Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro “Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadunidense y las nuevas nociones de patria”
00:15:07 Salud y sociedad. La Cruz Roja y su colecta nacional. Con el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.
01:06:18 Nota Nacional. El plagio y el caso de la ministra Yasmín Esquivel. Con Héctor Vera Investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, de la UNAM. Durante el año académico 2022-2023 es académico visitante en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
01:37:15 Nota Internacional. Lula asume la presidencia de Brasil. Con la Dra. Regina Crespo Dra. en Historia Social por la Universidad de São Paulo. Es investigadora del CIALC-UNAM, profesora y tutora en los posgrados en Estudios Latinoamericanos y Letras de la UNAM. Investiga las relaciones entre intelectuales, cultura y política. En el CIALC desarrolla las actividades del SEMBRAR: Seminario de Estudios Brasileños.
02:07:34 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:15:32 Mesa del día. La visita de Joe Biden. Con el Dr. José María Ramos Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública en El Colegio de la Frontera Norte. Miembro del colectivo Casede. Especialista engobernanza, seguridad multidimensional y desarrollo.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro “Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadunidense y las nuevas nociones de patria” Lic. Fernando Suinaga Cárdenas Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana. Héctor Vera Investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, de la UNAM. Durante el año académico 2022-2023 es académico visitante en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Dra. Regina Crespo Dra. en Historia Social por la Universidad de São Paulo. Es investigadora del CIALC-UNAM, profesora y tutora en los posgrados en Estudios Latinoamericanos y Letras de la UNAM. Investiga las relaciones entre intelectuales, cultura y política. En el CIALC desarrolla las actividades del SEMBRAR: Seminario de Estudios Brasileños. Dr. José María Ramos Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública en El Colegio de la Frontera Norte. Miembro del colectivo Casede. Especialista engobernanza, seguridad multidimensional y desarrollo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1 Watina (Calypso Rose ft Santana & The Garifuna Collective) 2 Sentencia (El Dragón Criollo) 3 Tangerine (Mehmet Aslan ft. Niño de Elche) 4 Sautez! (Al Jawala) 5 Damurixá (Orquestra Afro-Brasileira
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19