Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 578 Testimonio Oidas Jorge Hoyo 1 M061222

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Jorge Hoyo (12-IX-1972, Ciudad de México, México), saxofonista, gestor cultural y educador; fundador del ensamble Modular de Artes Contemporáneo EMAC y en colaboración con el Centro Mexicano para las Músicas y Artes Sonoras CMMAS, con sede en Morelia, Michoacán.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen En esta primera ocasión el maestro Jorge Hoyo se presenta, nos habla de las dotaciones musicales que le gustan y nos presenta su más reciente álbum discográfico "Cross Atlantic" (CD 2022, México; Tagma Records, en colaboración con el CMMAS). Para dos saxofones y electrónica, con música de Enrique Mendoza, Andys Skordis, Mathias Kranebitter, Juan Campoverde y el ensamble EMAC: Boglárka Nogy y Jorge Hoyo, saxofones, Enrique Mendoza, electrónica. Disponible en todas las plataformas (Spotify, iTunes, AppleMusic y Youtube). Se inicio en la música, tocando la guitarra por 8 años. Su contacto con la música contemporánea fue con Leo brouwer, pero después quiso estudiar un instrumento de viento. Por un azar de la vida, llegó a sus manos el saxofón, y con él ha desarrollado la mayor parte de su vida creativa. Los saxofones le parecen como un camaleón que puede estar en muchos tipos de música.
Producción Dulce Huet
Contenido Enrique Mendoza (México) - Altered Sensorium (Senrorio alterado), para saxofón soprano, saxofón tenor y electrónica. (Estímulos que se traducen en sensasiones). Música del "Cross Atlantic" (CD 2022, México; Tagma Records, en colaboración con el CMMAS). Int. Boflárka Nagy "Boggie Nass" saxofón soprano; Enrique Hoyo, saxofón tenor; Enrique Mendoza, electrónica. Andys Skordins (24_VIII-1983, Chipre) - Sia... Sarakou, para dos saxofones y electrónica. Música del "Cross Atlantic" (CD 2022, México; Tagma Records, en colaboración con el CMMAS). Int. Boflárka Nagy "Boggie Nass" saxofón alto y soprano; Enrique Hoyo, saxofón alto y tenor; Enrique Mendoza, electrónica. Mathias Kranebitter (1980, Austria) - Accumulation of Unnecesary Needs, (la acumulación de necesidades innecesarias) para dos saxofones sopranos y electrónica. Música del "Cross Atlantic" (CD 2022, México; Tagma Records, en colaboración con el CMMAS). Int. Boflárka Nagy "Boggy Nass", saxofón soprano; Enrique Hoyo, saxofón soprano; Enrique Mendoza, electrónica.
Conductores Jorge Hoyo
Duración 00:50:17