Radio UNAM Podcast:Momento Económico

Podcast Radio UNAM

Serie: Momento Económico

Audio: 28 Momento Economico Migracion Genero J081222

Ficha técnica
Descripción Serie de análisis económico contemporáneo, nacional e internacional, realizado principalmente con el trabajo de los investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM (IIEc-UNAM) y cuyo objetivo central es dar a conocer la producción de esta institución académica. También se cuenta con la visita de profesores e investigadores nacionales y extranjeros invitados por la misma UNAM o por otras universidades.
Invitados Dr. Alejandro Méndez Rodríguez. Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc.-UNAM). Dra. Itzel Eguiluz Cárdenas. Consultora privada.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Los invitados presentaron su más reciente libro intitulado: “Migraciones y género: experiencias en México e Iberoamérica”, al realizar esta presentación expusieron la relación que actualmente existe entre migración y genero y la importancia de ambos fenómenos para cualquier economía del mundo. Se refirieron también a la salud mental de los migrantes y las condiciones en las que se encuentran en los trabajos en otras latitudes.
Producción Santiago Hernández Jiménez
Contenido Entrevista acerca de: “Migraciones y género: experiencias en México e Iberoamérica”.
Conductores María Irma Manrique Campos
Duración 00:59:01