Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 242 Vida Cotidiana 100 anios de Muralismo V021222

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Eduardo Vázquez Martín, Coordinador ejecutivo del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre los 100 años del muralismo en México. Un movimiento inspirado por un propósito: construir una identidad nacional para aglutinar a los diferentes sectores de la sociedad mexicana, dadas las profundas desigualdades sociales de la época, especialmente educativas y culturales. Congregó a diferentes personalidades de las artes y plasmó en los muros de espacios públicos la visión política y social de México.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. El Muralismo fue un movimiento artístico que surgió en México en la década de 1920. Los artistas que participaron en él intentaron plasmar su visión sobre la identidad nacional, la situación social y política del país. El muralismo se distinguió por tener un fin educativo que pretendía difundir parte de la cultura y vida mexicana a un público masivo, por lo que la mayoría de las obras se realizaron en las paredes de edificios públicos. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos la voz de Alejandra Vértiz y a Juan Pablo Zetina, estudiantes de arquitectura de la UNAM. Ambos nos hablan sobre su conocimiento del muralismo en México y la influencia de este movimiento artístico.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00