Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 149 Escuchar Escucharnos Violencia mujeres M071222

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos nace en 2017 y en este tiempo se ha consolidado como un espacio abierto a la sensibilización, discusión y reflexión en temas de género y diversidad, su estudio y problemática, en nuestra Universidad y en nuestro país y que busca la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género. En esta décima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Abordando temáticas de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia.
Invitados Denisse Cabrera Hidalgo, Psicóloga especializada en violencia por razones de género, Responsable del área de sensibilización en género y psicología de la Unidad de Género e Igualdad de la Facultad de Química.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Denisse Cabrera Hidalgo explica los tipos de violencia que viven las mujeres y cuáles son los números que reflejan estadísticamente. También habla del marco normativo para la lucha contra la violencia hacia las mujeres y cuál es la relevancia del apoyo psicológico cuando se vive una situación de violencia, dónde denunciar y cuál es la importancia de tener una red de apoyo.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Collage de voces de mujeres que viven situación de violencia. Música: “De los límites”, Mariel Mariel y Lido Pimienta. Palabrascopio: Violencia por razones de género.
Conductores María Amalia Fernández , Rodrigo Aguilar
Duración 00:28:00