Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 58 Violeta y Oro Pilar del Rio D111222

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Pilar del Río, periodista, traductora, escritora española y presidenta de la fundación José Saramago.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Conversamos con Pilar del Río, periodista, traductora y escritora de origen español a propósito de la publicación de su libro: La intuición de la isla. Los días de José Saramago en Lanzarote, que aborda la vida en la isla Lanzarote del premio nobel José Saramago.
Producción Coordinación para la Igualdad de Género UNAM
Contenido - Lectura de Pilar del Río de un fragmento de su libro La intuición de la isla, sobre José Saramago - Conversación con Pilar del Río a propósito de su libro La intuición de la isla, donde hace referencia constante a anécdotas que vivió junto con el escritor en la isla de Lanzarote, así como su vida y obra. También comenta sobre la persecución que vivió el escritor, por parte del Gobierno de Portugal, derivado de su libro El Evangelio según Jesucristo, así como otras vicencias con personajes diversos de la cultura, el cine y la literatura.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00