Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 31 Musica Popular Los Parientes De Playa Vicente S031222

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Los Parientes de Playa Vicente, provienen de la región de Xochiapan en los límites territoriales de los estados de Veracruz y Oaxaca. Desde su fundación en 1986, 1987, el grupo se ha dedicado a la investigación y difusión del antiguo Son Jarocho tradicional, tanto en sus modos de tocar , cantar como el baile y la versada tradicional de su región. La experiencia que después es puesta en práctica en sus presentaciones y así como ejecutar un son antiguo, hace lo mismo con sones nuevos, para lo cual trabaja en un taller de composiciones de Sones Jarochos. Los Parientes de Playa Vicente han participado dando conciertos a lo largo y ancho del estado de Veracruz y en gran parte del territorio nacional y ha sido en la Ciudad de México donde más participaciones han ofrecido y donde cada verano desde agosto de 1990 organiza talleres previos al Festival de Son Jarocho y Fandango.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Los Parientes de Playa Vicente, comentan respecto a su música de Son Jarocho y que se presentarán este próximo 10 de diciembre de 2022, en el multiiforo de tlalpan con motivo de 35 aniversario de su trayectoria musical.
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido "Jarana, tarima y son" Autor: Francisco Ramírez (Chicolín) "Herbolaria" Autor: Francisco Ramírez (Chicolín) "Pregoneros" Autor: Francisco Ramírez (Chicolín) Todas las canciones interpretadas por Los Parientes de Playa Vicente
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:28:03