Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 148 Escuchar Escucharnos Salud personas trans M301122

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos nace en 2017 y en este tiempo se ha consolidado como un espacio abierto a la sensibilización, discusión y reflexión en temas de género y diversidad, su estudio y problemática, en nuestra Universidad y en nuestro país y que busca la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género. En esta décima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Abordando temáticas de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia.
Invitados Oyuki Ariadne Martínez Colín, Coordinadora Comunitaria de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans de la CDMX.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Oyuki Martínez no habla de las situaciones que enfrentan las personas trans respecto a su salud integral y cuando requieren atención especializada. Nos dice cómo se crea la Unidad de Salud Integral para Personas Trans (USIPT) del Gobierno de la Ciudad de México, qué servicios ofrece, cuánta gente se ha atendido en la Unidad, cómo ha sido la respuesta de la comunidad trans y quién y cómo pueden tener acceso a esta clínica. También nos habla acerca de las personas que laboran en la USIPT.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Vox populi ¿Te has enfrentado a algún problema para atender tu salud, como persona trans? Música: “Peces de colores” de Amaral. Palabrascopio: Trans.
Conductores María Amalia Fernández
Duración 00:28:01