Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 113 Islas Resonantes Sonido y antimesura M301122

Ficha técnica
Descripción En su sexta temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. El eje curatorial en estas nuevas emisiones se centrará en las posibilidades de la ritualidad a partir de la contemplación desde la escucha. Como serie semanal, este programa radiofónico que comenzó en 2017 propone, en sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con nuestro entorno. Cada capítulo de #IslasResonantes tiene una duración de 50 minutos y se acompaña siempre de una selección sonora vinculada al tema de la sesión específica.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Sesión de escucha a cargo de Cinthya García Leyva, cuya selección de piezas contempla música experimental de artistas de varias partes del mundo donde el común denominador son tracks desbordados, potentes. Algunos de estos artistas se han presentado recientemente en nuestro país y sus performances rebosan los sentidos.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Raja Kirik - Bujang Ganong 2. Seun Kuti - Last Revolutionary 3. Jana Rush - Disorientation 4. Nina Simone - I Put a Spell on You 5. Akio Suzuki y Aki Onda - Do Ko Ka Ra 6. Pamela Z - Unkown Person 7. Don Cherry - Elixir
Conductores Cinthya García Leyva , Héctor Castañeda
Duración 00:50:02