Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 158 Habitare Biodiversidad Islas L211122

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Federico Méndez, Oceanólogo por la Universidad Autónoma de Baja California con una Maestría en Ciencia en Gestión Ambiental de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda y Director General del Grupo de Ecología y Conservación de Islas, A.C. (GECI).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Ecología de la UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen En esta charla se habla de la conservación de la biodiversidad en las islas mexicanas: la eliminación de especies invasoras, la reproducción de especies endémicas de cada región y el trabajo de especialistas para cuidar la población natural de la isla. Se incluyen anécdotas que ilustran el trabajo de científicos, especialistas y civiles en pro de las islas, así como recomendaciones para cuidar la biodiversidad de los lugares que visitemos.
Producción Francisco Ángeles
Contenido -Entrevista con Federico Méndez sobre la conservación de la biodiversidad de las islas mexicanas. -¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Recomendación sobre evitar las envolturas de regalos o reutilizarlas.. -¿Qué estás haciendo hoy por el planeta? Recomendaciones sobre el reuso del agua y el no desperdicio de alimentos.
Conductores Clementina Equihua , Mariana Vega , Lizbeth Mancilla
Duración 00:28:00