Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 147 Escuchar Escucharnos Masculinidad y anticoncepcion M231122

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos nace en 2017 y en este tiempo se ha consolidado como un espacio abierto a la sensibilización, discusión y reflexión en temas de género y diversidad, su estudio y problemática, en nuestra Universidad y en nuestro país y que busca la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género. En esta décima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Abordando temáticas de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia.
Invitados Dr. César Torres Cruz, Investigador del CIEG-UNAM. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, campo disciplinario Sociología, por la UNAM; Maestro en Ciencias Sociales y Humanidades, con línea de especialización y trayectoria en Sociología y Estudios de Género.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen El Dr. César Torres Cruz nos dice cómo es la relación de los hombres con el cuidado de su salud, cuáles son los métodos anticonceptivos que existen para su uso y cuál es el rol de los hombres en la anticoncepción. También nos dice cómo ha cambiado la relación de los hombres con los anticonceptivos a través de las generaciones, cómo es actualmente y cómo se vive la vasectomía desde las distintas masculinidades. Finaliza hablando de cómo pueden participar los hombres activamente en las decisiones de la anticoncepción.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Vox populi ¿Qué anticonceptivo usas? Música: “Yo no me llamo Javier” de Los toreros muertos. Palabrascopio: Salud sexual.
Conductores María Amalia Fernández , Marco Lubián
Duración 00:28:00