Radio UNAM Podcast:Más Salud

Podcast Radio UNAM

Serie: Más Salud

Audio: 27 Mas Salud Futbol y cerebro J241122

Ficha técnica
Descripción Entrevistas con diversos especialistas médicos, investigadores, etc., con información veraz y oportuna para la sociedad mexicana, así como divulgación de la investigación que se realiza en la Facultad de Medicina de la UNAM
Invitados Dr. Víctor Manuel Rodríguez Molina, Académico del Departamento de Fisiología, Facultad de Medicina, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Facultad de medicina de la UNAM
Género radiofónico Revista informativa
Resumen - Procesos cognitivos realiza el cerebro mientras estamos jugando un partido de fútbol. - Regiones del cerebro que nos permiten realizar una actividad física. - Relación tienen la neurociencia y el deporte. - Pruebas neurológicas específicas para los futbolistas de alto rendimiento. - Partes que se activan en el cerebro cuando se juega un partido de fútbol. - Existen riesgos de sufrir lesiones cerebrales durante un partido de fútbol. - Criterios relacionados a la neurociencia para seleccionar jugadores de fútbol. - Todo jugador nace con habilidades para practicar fútbol o las adquiere - Afecta físicamente el fútbol al cerebro. - Parte del sistema nervioso actúa al patear un balón. - Los "cabezazos" tienen consecuencias para nuestro cerebro. - Especialista indicado para atender padecimientos relacionados con el futbol.
Producción Erika Alamilla Santos
Contenido Entrevista a: Dr. Víctor Manuel Rodríguez Molina, Académico del Departamento de Fisiología, Facultad de Medicina, UNAM.
Conductores Prof. Alejandro Godoy
Duración 00:53:46