Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 235 Primer Movimiento V251122

Secciones
00:10:32 Recomendaciones culturales. Café & Chocolate Fest, se realiza 3 y 4 de diciembre en el Palacio de la Autonomía. Con Francisco Romero Organizador del Café y Chocolate Fest.
00:33:46 RADIOTEATRO El frío que no llega de Tununa Mercado Descarga Cultura, editorial:Seix Barral, Buenos Aires 2008. Lectura: Elena de Haro Dirección: Margarita Heredia
01:09:51 Recomendación literaria. Felipe Munita, Premio Hispanoamericano de Poesía para la Infancia 2022 por su obra Trinares. Con Felipe Munita Jordan Poeta chileno, académico del Instituto de Lingüística y Literatura de la Universidad Austral de Chile, galardonado con el Premio Hispanoamericano de Poesía para la Infancia 2022.
01:34:05 Nota internacional. La justicia británica niega a Escocia la capacidad de convocar a un referéndum independentista sin acuerdo de Londres. Con Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
02:06:01 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:11:38 Mesa del día. El 25N y la eliminación de la violencia contra la mujer. Con la Dra. Carla Carpio Investigadora del CIEG. Socióloga, Mtra. en Estudios Políticos y Sociales, doctora en el Programa de Estudios Latinoamericanos en el campo de Cultura, procesos identitarios y artísticos en América Latina. Sus líneas de investigación son: Protestas feministas, Procesos artísticos, corporalidades y emociones.
02:47:11 Teatro (corre el telón). Llamada de difusión del show Oraculeras del Teatro Bar El Vicio. Con Sergio Carazo Cardona Autor y actor de ORACULERAS.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Francisco Romero Organizador del Café y Chocolate Fest. Felipe Munita Jordan Poeta chileno, académico del Instituto de Lingüística y Literatura de la Universidad Austral de Chile, galardonado con el Premio Hispanoamericano de Poesía para la Infancia 2022. Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM. Dra. Carla Carpio Investigadora del CIEG. Socióloga, Mtra. en Estudios Políticos y Sociales, doctora en el Programa de Estudios Latinoamericanos en el campo de Cultura, procesos identitarios y artísticos en América Latina Sergio Carazo Cardona Autor y actor de ORACULERAS.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1.- No me toques mal - La muchacha 2.- Shine on your crazy diamonds - Pink Floyd 3.- La danza de las libélulas - Manuel García 4.- Hoy la vi - Pablo Milanés y Silvio Rodríguez
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19