Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 234 Primer Movimiento J241122

Secciones
00:07:49 Recomendaciones Culturales. 30 años de Luna Córnea. Con Mauricio Ortiz Médico y fisiólogo de formación, ha ejercido el oficio de editordesde 1989. Curador de la muestra de aniversario Luna Córnea 30 años
00:46:24 Observatorio Astronómico. Recuento de qué ha sucedido con la misión Artemisa, desde que se lanzó, y qué falta. Con la Dra. Gloria Delgado Inglada Astrofísica y comunicadora científica.
01:07:35 Nota Nacional. La Prisión Preventiva Oficiosa y la discusión en la SCJN. Con Haydeé Gómez Abogada por la Facultad de Derecho de la UNAM. Actualmente es analista legal y de política pública en Intersecta.
01:32:13 Nota Internacional. Colombia: el diálogo de paz entre el gobierno y el ELN. Con Jeanneth Valdivieso Periodista ecuatoriana, desde 2017 vive en Bogotá, donde es periodista freelance.
02:07:39 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:14:07 Mundos Posibles. El G20 en Balí: el Águila Garuda preside el encuentro Biden-Xi. Con el Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad
02:46:44 Derechos Humanos. El 20 de noviembre se conmemoró el 33 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. ¿Cuáles son los desafíos que tenemos pendientes como país? Con Alicia Vargas Ayala Es integrante del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM). También es representante de la Red por los Derechos de la Infancia en México en la Red Latinoamericana Tejiendo Redes. Integrante del Consejo Consultivo del Sistema de Protección de los Derechos de la Niña, el Niño y los Adolescentes (SIPINNA) del Gobierno de la Ciudad de México. Órgano que Desarrolla la política pública de NNyA de la Ciudad de México.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Mauricio Ortiz Médico y fisiólogo de formación, ha ejercido el oficio de editordesde 1989 Dra. Gloria Delgado Inglada Astrofísica y comunicadora científica. Haydeé Gómez Abogada por la Facultad de Derecho de la UNAM. Jeanneth Valdivieso Periodista ecuatoriana, desde 2017 vive en Bogotá, donde es periodista freelance. Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad Alicia Vargas Ayala Es integrante del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM)
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1.- Pedro Infante – No me platiques 2- Ravyn Lenae y Steve Lacy – Skin Tight 3- Agustín Lara – Farolito 4- Thee Sacred Souls – Will I See you again? 5-Ruzzi - Cariñito Love of My life - Queen Charlotte Sometimes- The Cure
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19