Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 572 Testimonio Oidas Jorge Calleja 1 M151122

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Jorge Calleja (1971, México), compositor, multiinstrumentista, etnomusicólogo y líder de la banda "Gallina Negra".
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen El maestro Jorge Calleja nos relata cómo se hizo compositor, primeramente como intérprete de guitarra y luego de oboe. Paralelamente estudió como técnico de audio. Es profesor de Etnomusicología en la Facultad de Música. Define su estilo como "Hibridación", pues puede tomar 'músicas prestadas' de diferentes influencias y corrientes artísticas, populares o cultas e integrarlas en su obra. A lo largo del programa nos presenta música de cámara, música electroacústica y música sinfónica para cine.
Producción Dulce Huet
Contenido Jorge Calleja (1971, México) - I. Las trenzas de mi abuela, del cuarteto "En este camino empedrado" (2001) en tres movimientos. En interpretación de Omar López y su cuarteto de saxofones Anacrusax. Jorge Calleja (1971, México) - La frescura del infierno, para cuarteto mixto Int. Luz María Frenck, violonchelo; Tere Frenck, piano; Carmen Tierry, oboe; y Rafael Urrusti, en la flauta. Jorge Calleja (1971, México, compositor, multiinstrumentista, etnomusicólogo y líder de la banda "Gallina Negra") - El Cascabel, para oboe y electroacústica. Int. Johnathan Thompson, oboe. Y el compositor en el diseño sonoro. Jorge Calleja (1971, México) - La Batalla, Música para cine de la película "La Revolución de Juan Escopeta" Int. Orquesta Filarmónica de Toluca; Dir. Gerardo Urban
Conductores Jorge Calleja
Duración 00:57:49