Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 37 Al Compas de la Letra Fulgor J171122

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Mariana Bernárdez, poeta y ensayista, realizó estudios de posgrado en Letras Modernas y en Filosofía. Autora del poemario “Memorial del Fulgor”.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen Conversación con la poeta Mariana Bernárdez Zapata sobre la palabra “fulgor” a propósito de su poemario “Memorial del Fulgor”. Además, abordan la construcción del poemario, lo equívoco del lenguaje, la resignificación de las palabras y su relación con la filósofa y ensayista española María Zambrano Alarcón.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Libreta roja, de Mariana Bernárdez Zapata en su voz. Del poemario Memorial del fulgor -Un trino, de Mariana Bernárdez Zapata en su voz. Del poemario Memorial del fulgor -No dio título, de Mariana Bernárdez Zapata en su voz. Del poemario Memorial del fulgor La ruta de la palabra. Significado de la palabra “fulgor” de acuerdo con El Diccionario del Español de México del Colegio de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de María Zambrano a Alfredo Castellón. Música: - Ojos verdes de Pedro Guerra
Conductores Mariángeles Comesaña , Margarita Castillo, cápsula
Duración 00:58:00