Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 233 Primer Movimiento M231122

Secciones
00:26:42 Recomendaciones culturales. La FIL Guadalajara 2022. Con Marisol Schulz Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, editora, promotora de lectura y ganadora del Premio Juan Pablos al Mérito Editorial 2021.
01:07:44 Recomendación literaria. Una historia cultural del grito, libro de Ana Lidia Domínguez. Con Ana Lidia Domínguez Ruiz Doctora en Ciencias Antropológicas. Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa. Coordinadora de la Maestría en Comunicación y Cambio Social en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla
01:38:53 Salud y sociedad. La semana de la lucha contra la resistencia antimicrobiana. Con Dra. María Guadalupe Miranda Novales Pediatra Infectóloga. Investigadora titular de la Unidad de Investigación en Análisis y Síntesis de la Evidencia, Centro Médico Nacional Siglo XXI, y Coordinadora de las actividades del Plan Universitario para el Control de la Resistencia Antimicrobiana, UNAM.
02:04:34 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:11:22 Mesa del día. El lanzamiento del programa Adopta-axolotl. Con Dr. Luis Zambrano Investigador del Instituto de Biología de la UNAM. Sus áreas de investigación son: Ecología de comunidades acuáticas, Biogeografía de la conservación, manejo de ecosistemas, y restauración ecológica
02:47:15 El crisol de la química. La triple personalidad de la Vitamina B12. Con Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Marisol Schulz Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, editora, promotora de lectura y ganadora del Premio Juan Pablos al Mérito Editorial 2021. Ana Lidia Domínguez Ruiz Doctora en Ciencias Antropológicas Dra. María Guadalupe Miranda Novales Pediatra Infectóloga. Investigadora titular de la Unidad de Investigación en Análisis y Síntesis de la Evidencia, Centro Médico Nacional Siglo XXI, y Coordinadora de las actividades del Plan Universitario para el Control de la Resistencia Antimicrobiana, UNAM. Dr. Luis Zambrano Investigador del Instituto de Biología de la UNAM. Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1.- Invierno “Allegro non molto” - Antonio Vivaldi 2.- La traviata “Brindis” - Giuseppe Verdi 3.- Canon en Si bemol para 6 voces - Mozart 4.- Requiem, K. 626: III. Sequenz - 5. Confutatis - Amadeus Mozart 5.- Ruler Of The World “The Wheel Of Fortune, I” - Ray Manzarek
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19