Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 146 Escuchar Escucharnos Salud mental M161122

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos nace en 2017 y en este tiempo se ha consolidado como un espacio abierto a la sensibilización, discusión y reflexión en temas de género y diversidad, su estudio y problemática, en nuestra Universidad y en nuestro país y que busca la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género. En esta décima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Abordando temáticas de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia.
Invitados Psiquiatra Dení Álvarez Icaza González, Secretaria técnica del Comité Técnico para la Atención de la Salud Mental de la comunidad de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Dení Álvarez Icaza González nos habla de salud mental, sus diferencias en cuanto a sexo y edad y qué pasa con la salud mental después de salir de una pandemia. También nos dijo, cómo se trabaja en la UNAM, respecto a la salud mental, qué hace el Comité Técnico para la Atención de la Salud Mental y cuáles son algunas de señales alerta de una posible enfermedad mental y dónde podemos acudir por atención dentro de la UNAM.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Poema “Defensa de la alegría” de Mario Benetti. Música: “Mi manera de querer” de Natalia Lafourcade. Palabrascopio: Bienestar.
Conductores María Amalia Fernández , Marco Lubián
Duración 00:28:01