Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 231 Primer Movimiento L211122

Secciones
00:05:10 Bruno Bartra Dj, Productor Musical y Curador.
00:12:47 Pensar y accionar. El Sexto y último webinario del Conacyt del Programa Nacional Estratégico Energía y Cambio Climático.Omar Mesera Físico, doctor en Energía y Recursos Naturales. Investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM, Campus Morelia. Encargado del Laboratorio de Bioenergía de la UNAM
00:46:37 Singularidades y TIC’s El futuro de Twitter. Con Cynthia Solís Socia del despacho LEXINF IT Legal Advisory. Y Catedrática de la Secretaría de Marina y el IPN.
01:06:43 Nota del día .Litio en México: la convocatoria para que empresas de EU y Canadá participen en la explotación de este mineral. Con Dra. Aleida Azamar Alonso Coordinadora de la Maestría en Sociedades Sustentables de la Universidad Autónoma Metropolitana. Es presidenta de la Sociedad Mesoamericana y del Caribe de economía ecológica.
01:38:28 Nota nacional. Javier Duarte y su imputación y vinculación a proceso por el delito de desaparición forzada de personas. Con Lucía Díaz Directora del Colectivo Solecito de Veracruz.
02:06:20 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:11:48 Mesa del día. Macha y el bloque depresivo, su presentación en el Salón Los Ángeles. Con Macha (Aldo Asenjo) Cantante chileno, líder del grupo Bloque Depresivo .
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Omar Mesera Físico, doctor en Energía y Recursos Naturales. Investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM, Campus Morelia. Cynthia Solís Socia del despacho LEXINF IT Legal Advisory. Y Catedrática de la Secretaría de Marina y el IPN. Dra. Aleida Azamar Alonso Coordinadora de la Maestría en Sociedades Sustentables de la Universidad Autónoma Metropolitana. Lucía Díaz Directora del Colectivo Solecito de Veracruz. Macha (Aldo Asenjo) Cantante chileno, líder del grupo Bloque Depresivo
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1. The funk formula- Neslo and The Firebirds 2. Procuro olvidarte/ pásalo bien Macha Y El Bloque Depresivo y La dama Blanche
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19