Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 228 Primer Movimiento M161122

Secciones
00:12:21 Recomendaciones Culturales. Locución profesional: Guía básica para el manejo de la voz. Con Mario Díaz Mercado Actor de doblaje y locutor mexicano, así como maestro de locución.
01:07:19 Nota Internacional. Perú: las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo y la situación política del país andino. Con Jacqueline Fowks Periodista, colaboradora en Perú del diario El País
01:32:53 Nota nacional. La gripe aviar en México. Con el Dr. Gary García Espinosa Doctor en Ciencias Veterinarias, por la UNAM, Profesor de tiempo completo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia donde imparte las materias de: Enfermedades virales de las aves, Inmunología aviar y Clínica de aves de compañía, es especialista en influenza aviar
02:07:13 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho
02:13:49 Mesa del día. Bestiarios en las Artes y Letras Hispanoamericanas: Conversaciones entre historia natural y literatura. Con Tania Aedo Coordinadora de la Cátedra MaX Aub, Coorganizadora de y moderadora de: Bestiarios en las Artes y Letras Hispanoamericanas: Conversaciones entre historia natural y literatura Y con Natalia Durand Escritora que ha colaborado en publicaciones como :Tierra Adentro, la Revista Mexicana de Comunicación y Punto de Partida.
02:47:39 El Crisol de la química. La imaginación, la poesía y el arte de apagar la vida. Con el Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Mario Díaz Mercado Actor de doblaje y locutor mexicano, así como maestro de locución. Dr. Gary García Espinosa Doctor en Ciencias Veterinarias, por la UNAM, Profesor de tiempo completo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Jacqueline Fowks Periodista, colaboradora en Perú del diario El País Tania Aedo Coordinadora de la Cátedra MaX Aub, Coorganizadora de y moderadora de: Bestiarios en las Artes y Letras Hispanoamericanas Natalia Durand Escritora que ha colaborado en publicaciones como :Tierra Adentro, la Revista Mexicana de Comunicación y Punto de Partida. Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1.- Mountain – Mississippi Queen 2-Cheap Trick – Surrender 3- Free – All right now 4-Jefferson Airplane – White Rabbit
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19