Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 571 Testimonio Oidas Mario Lavista 14 J101122

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Ana Lara Zavala (1959. compositora, gestora cultural, maestra; conductora del programa radiofónico 'Hacia una Nueva Música', en Radio UNAM, desde hace 32 años).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen La maestra Ana Lara lee su texto "La Pauta de Mario", que leyó durante la presentación de los ´ñultimos 5 números de la revista "Pauta. cuadernos de Teoría y Crítica musical" el pasado 26 de octubre, en la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, en el marco del XLIV Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, a escasos días de recordar el primer aniversario luctuoso de su maestro y amigo, Mario Lavista Camacho (1943-2021, México, compositor, gestor cultural, maestro, miembro de El Colegio Nacional y director de la revista Pauta). Y nos presenta su "Memorail" (2022) para cuarteto de cuerdas, In Memoriam Mario Lavista, con la grabación del estreno de la obra, del Cuarteto Latinoamericano, el pasado 6 de marzo del 2022. grabaciòn del concierto en el palacio de Bellas Artes. Asimismo, escuchamos varios textos de la revista, extraídos de los últimos 3 volúmenes. Acompañados por algunos fragmentos de la Misa de Consolación de Nuestro Señor (1995), para voces solistas, flauta, clarinete, viola y contrabajo, de Mario Lavista. Versión de cámara de la maestra Carmen Helena Tellez, diredtora del Ensamble de Música Nueva Aguavá, con ella misma en la dirección.
Producción Dulce Huet
Contenido Mario Lavista Camacho (1943-2021, México) - Kyrie, Gloria, Credo y Sanctus, de la Misa de Consolación de Nuestro Señor (1995) Int. Ensamble de Música Nueva Aguavá; Dir. Carmen Helena Téllez. Álbum "Canticum Novum. Música Sacra Vocal de Finales del s. XX" (CD 2001, EU; Aguavá New Music). Testo: "Recital poético con intervalo musical", de Edgar Aguilar. "leccfión de Música", de Albert Einstein. Poema "La música", de Anna Ajmatova. "Bach", de Óspip Mandelshtam. 3 poemas de Dolores Castro: Pájaros de los Siglos, La Tierra está sonando; Paró la música(volumenes 144-145 abril-julio 2022 y 146-147, julio-septiembre 2022). Ana Lara Zavala (1959, México) - Memorail (2022), para cuarteto de cuerdas. En memoria a Mario Lavista. Int. Cuarteto Latinoamericano (Estreno: marzo 2022. Palacio de Bellas Artes)
Conductores Ana Lara
Duración 00:53:57