Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 36 Al Compas de la Letra Vinculo J101122

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Audomaro Hidalgo, poeta, ensayista y traductor. Autor del poemario “Sajadura”.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen El poeta Audomaro Hidalgo habla de su trayectoria y de sus inicios en el mundo de la escritura. Sus sueños lo llevaron a Francia; desde ahí, como un creador literario nos cuenta sobre el trabajo de la traducción, un ejercicio en el cual juega un papel importante la interpretación. A través de su sensibilidad recrea lo que quiere decir el poeta que está traduciendo. Audomaro también nos presenta y da lectura a poemas de su más reciente libro titulado “Sajadura”.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: - Signos, de Audomaro Hidalgo en su voz. - La piedra permanece, de Audomaro Hidalgo en su voz. - Distancia, de Audomaro Hidalgo en su voz. - Sajadura, de Audomaro Hidalgo en su voz. - Fotografía, de Audomaro Hidalgo en su voz. La ruta de la palabra. Significado de la palabra “vínculo” de acuerdo con El Diccionario del Español de México del Colegio de México. Música: - Tú y yo, Pedro Guerra. -En tu silencio, Bebe
Conductores Mariángeles Comesaña , Ivonne Gallardo, cápsula
Duración 00:58:00