Radio UNAM Podcast:Goya Deportivo

Podcast Radio UNAM

Serie: Goya Deportivo

Audio: 28 Goya Deportivo Baloncesto Esgrima Catar S121122

Ficha técnica
Descripción Revista deportiva enfocada en la divulgación, promoción y difusión de las actividades de cultura física y deporte que realiza la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. Incluye diversas secciones tales como entrevistas a estudiantes deportistas, entrenadores, promotores de la activación física; así como cápsulas de nutrición, psicología, medicina y, en general, de las ciencias y las humanidades del deporte
Invitados Daniel Pacheco, entrenador del equipo representativo de baloncesto femenil de la UNAM Pamela Hernández Ramos, estudiante de la Facultad de Ciencias (Baloncesto) Otto Becerril, académico del Centro de Estudios del Deporte Angélica Larios Delgado, Presidenta de la Asociación de Esgrima de la UNAM Maximiliano Valladares González, estudiante de la Facultad de Economía (Esgrima) Alexandra Talavera Lázaro, estudiante de la Facultad de Psicología (Esgrima)
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General del Deporte Universitario
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Conversamos con destacables estudiantes deportistas que participaron en los Juegos Universitarios. El equipo femenil de baloncesto de la UNAM ligó cuatro victorias consecutivas en busca de su ascenso a Primera División de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil. Ganadores de juegos universitarios de esgrima y la relación entre la cultura de Catar y el fútbol espectáculo.
Producción Neftalí Zamora González
Contenido -El Equipo femenil de baloncesto de la UNAM suma victorias en busca del ascenso a la Primera División de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil. Las pumas hilaron una racha de cuatro victorias en la segunda división de la liga ABE, sobre este tema conversamos con el entrenador Daniel Pacheco y la capitana Pamela Hernández Ramos, alumna de la Facultad de Ciencias. - Ya viene el mundial de Qatar 2022 y en Goya Deportivo, hablaremos sobre distintos temas que rodean al futbol desde la perspectiva de las ciencias y humanidades de nuestra universidad. Hoy hablaremos sobre la cultura catarí y su relación con el futbol espectáculo. Conversamos con Otto Becerril, académico del Centro de Estudios del Deporte sobre este tema. - La esgrima de la UNAM se batió a duelo en los juegos universitarios 2022. Este sábado conversamos con Angélica Larios, Presidenta de la asociación de esgrima de la UNAM, Maximiliano Valladares González estudiante de la facultad de Economía quien obtuvo el primer lugar en florete y Alexandra Talavera Lázaro, estudiante de la Facultad de psicología ganadora del primer lugar en florete y segundo de espada. - Este año se conmemora el 95 aniversario del equipo de futbol americano de la UNAM, una historia de triunfos ya que es el programa más ganador de México con 38 campeonatos. Escuchamos una cápsula sobre la historia de esta tradición deportiva universitaria. - Fundamentos Sonoros es la sección que nos trae piezas musicales relacionadas con el deporte. En esta ocasión escuchamos: “Joltin Joe DiMaggio” interpretada por La Orquesta Les Brown, un homenaje al insigne beisbolista de los Yankees de Nueva York, Joseph Paul DiMaggio. - Esta semana en nuestra sección de juego limpio escucharemos a la ciclista puma Montserrat Trejo estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNAM que nos cuenta cómo ha vivido este deporte sobre dos ruedas. -Deporte UNAM en directo, trae lo mejor de las transmisiones vía streaming del deporte universitario. En esta ocasión escucharemos un fragmento del programa Las Ciencias del Deporte con el tema Fisioterapia deportiva, en voz de Marcela Vásquez, fisioterapeuta Deportiva adscrita a la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General de Deporte Universitario. - En nuestra sección denominada el Dato Culto, escucharemos la historia de dos hermanos que se enfrentaron en dos copas mundiales de fútbol representando a distintos países.
Conductores Ana Laura Valdez Espinoza , Neftalí Zamora González , Ana Sofía López Buenrostro -Promocional , Diana Laura Rojas Padilla -Cápsula , Héctor Gutiérrez Silva -Cápsula , Angélica Bobadilla Jiménez -Promocional
Duración 01:27:53