Radio UNAM Podcast:Más Salud

Podcast Radio UNAM

Serie: Más Salud

Audio: 25 Mas Salud Diabetes Mellitus J101122

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Invitados Dr. José Antonio Absalón Reyes, Especialista en Medicina Interna. Mtro. En Ciencias Médicas, Facultad de Medicina de la UNAM.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Institución coproductora Radio UNAM y la Dirección General de Divulgación de las Humanidades
Género radiofónico Revista
Resumen - La diabetes mellitus. - Factores de riesgo. - Factor hereditario. - El exceso en el consumo de refrescos o bebidas azucaradas puede detonarlo. - Edad se presenta principalmente. - Diabetes infantil y diabetes gestacional. - Afectación a la población mexicana. - Detección a tiempo de la diabetes, síntomas. - Órganos que afecta. - Prevención. - Alimentación adecuada. - Especialista adecuado.
Producción Erika Alamilla Santos
Contenido Entrevista a Invitadas: Dra. Elvira Sandoval Bosch, Coordinadora de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana. Dra. Ana Lilia Rodríguez Ventura, Académica de pregrado y posgrado de la licenciatura de Médico Cirujano, Facultad de Medicina UNAM.
Conductores Prof. Alejandro Godoy
Duración 01:00:31