Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 239 Vida Cotidiana Empoderar Ninas Como Prevencion Violencia V111122

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. Lucía Núñez Rebolledo, investigadora de Tiempo Completo en el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM y doctora en Ciencias Sociales en la línea de investigación Mujer y relaciones de género.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre la importancia empoderar a las niñas, como una forma de prevenir la violencia. Desde las infancias no estereotipar roles y darles voz, hará la diferencia en la lucha por sus derechos y una vida libre de violencia.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. Durante las últimas décadas hay más mujeres con cargos en parlamentos y en posiciones de liderazgo, sin embargo, aún existen dificultades para el género femenino. Etiquetar o minimizar las capacidades de una niña puede ser la diferencia entre convertirse en líder o en una mujer con inseguridades que nada tienen que ver con su género. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos las voces de Melanie Abril, de 15 años, quien cursa el primer grado de preparatoria y María Fernanda, de 17 años, quien también asiste a la preparatoria. Ellas nos hablan sobre la idea de los roles de género y los estereotipos que puede haber en torno a ellos.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00