Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 226 Primer Movimiento L141122

Secciones
00:14:34 Recomendaciones culturales. La IV edición del Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México. Se realiza del 17 al 27 de noviembre. Con Paco Vela Director artístico del Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México 2022
00:42:39 La música del mundo desde México. La multiplicidad de lenguajes en la música del siglo XX. Con Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto.
01:12:02 Nota Nacional. El presupuesto 2023 y los programas sociales. Con Ana Maria Lambarri Investigadora del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad A.C).
01:41:01 Nota Internacional. La cumbre del G20, se realiza del 14 al 18 de noviembre. Con Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM
02:07:45 Poesía Necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:13:08 Mesa del día. Corrido de amor y gloria, libro de Reyna Grande. Con Reyna Grande Escritora de origen guerrerense. Licenciada en escritura por la Universidad de California, Santa Cruz. Ha sido galardonada con el Premio Literario Aztlán y en el 2021 recibio el premio Espíritu Latino.
02:44:36 Biósfera en equilibrio. Glaciares. Con Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Paco Vela Director artístico del Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México 2022 Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Ana Maria Lambarri Investigadora del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad A.C). Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM Reyna Grande Escritora de origen guerrerense. Licenciada en escritura por la Universidad de California, Santa Cruz. Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Cultura y civilización - Gal Costa Que Pena - Gal Costa
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19