Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 224 Primer Movimiento J101122

Secciones
00:08:56 Recomendaciones Culturales. Festival de Cine de Barrio, se realiza del 19 al 26 de noviembre en la alcaldía Xochimilco. Con Natalia Escobar Coordinadora de comunicación.
00:42:34 Observatorio Astronómico. Cómo puede afectar el cambio climático a la astronomía. Con la Dra. Gloria Delgado Inglada Astrofísica y comunicadora científica.
01:05:14 Nota nacional. Chopin y los nacionalismos de Europa del este. Con Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro “Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadunidense y las nuevas nociones depatria” Y con Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto.
01:36:35 Nota Internacional. ¿Cómo va la COP27?.Con el Dr. Adrián Fernández Doctor en Ciencias Ambientales por el Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología en Londres. Director Ejecutivo de la Fundación Iniciativa Climática de México y expresidente del Instituto Nacional de Ecología.
02:10:40 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho
02:17:30 Mundos Posibles. ¿Podrá el águila Garuda reunificar al mundo?: La cumbre del G20 en Bali. Con el Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:42:54 Derechos Humanos. La Situación de los derechos de la infancia y adolescencia indígena en México. Con Alicia Vargas Ayala Es integrante del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM). También es representante de la Red por los Derechos de la Infancia en México en la Red Latinoamericana Tejiendo Redes. Integrante del Consejo Consultivo del Sistema de Protección de los Derechos de la Niña, el Niño y los Adolescentes (SIPINNA) del Gobierno de la Ciudad de México. Órgano que Desarrolla la política pública de NNyA de la Ciudad de México.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Natalia Escobar Coordinadora de comunicación. Dra. Gloria Delgado Inglada Astrofísica y comunicadora científica. Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadunidense y las nuevas nociones depatria Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Dr. Adrián Fernández Doctor en Ciencias Ambientales por el Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología en Londres Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Alicia Vargas Ayala Es integrante del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1.- Janis Joplin – Cry Baby 2-Ray Charles – I cant stop loving you 3- BB King - Chains and things 4-Prince – Kiss 5-Elvis Presley – Cant help falling in love
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19