Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 238 Vida Cotidiana Dia de Muertos Dualidad Culltura Mexicana V041122

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Lic. José Luis González Ortiz. Trabajador Social, curador y promotor cultural.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre una celebración de memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido, el Día de muertos, una tradición cultural, muy peculiar en la que las y los mexicanos esperamos a nuestros difuntos, colocándoles una ofrenda en nuestra casa.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. El Día de Muertos es reconocido desde 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Las celebraciones y fiestas expresan los imaginarios religiosos y cívicos comunitarios. Modo en el que se fortalece la vida colectiva, se ejercen la identidad cultural y la creatividad local. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos la voz de Eduardo Vázquez Martín, escritor, poeta, promotor cultural y director del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Nos habla sobre la vigencia que tiene el Día de Muertos y su impacto en el arte popular.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00