Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 219 Prisma RU J031122

Secciones
00:27:29 Entrevista. La Dra. Martha Singer, politóloga, académica y socióloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, analizó la Reforma Electoral y la encuesta hecha por el INE.
00:48:32 Entrevista. El Dr. Emiliano José Mendoza Solís, filósofo por la UNAM e investigador de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales UDIR, habló de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 – Morelia.
01:17:11 Entrevista. La Dra. Georgina Sánchez Ramírez, investigadora del Colegio de la Frontera Sur, habló de género y salud en el mundo patriarcal.
01:30:27 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro charló acerca de Pier Paolo Pasolini.
01:47:16 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con la escritora Mónica Rojas sobre el libro “La niña polaca”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Martha Singer: Politóloga, académica y socióloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Dr. Emiliano José Mendoza Solís: Filósofo por la UNAM e investigador de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales UDIR. Dra. Georgina Sánchez Ramírez: Investigadora del Colegio de la Frontera Sur. Mónica Rojas: Escritora.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Marco Lubián
Contenido 1.- Nota La directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Carmen Casa Ratia, rinde su segundo informe 2.- Nota Inicia el IV Foro Cultura, Género y Movilidad Humana. 3.- Nota Situación del Calentamiento Global. 4.- Nota Encuesta INE. 5.- Entrevista a la Dra. Martha Singer (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Emiliano José Mendoza Solís (vía telefónica). 7.- Nota Inauguran el Coloquio “Las leyes de Reforma en el marco del sesquicentenario del fallecimiento de Benito Juárez. 8.- Entrevista a la Dra. Georgina Sánchez Ramírez (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro. 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Mónica Rojas.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:28