Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 338 Gabinete de Curiosidades FIC50 Jambinai Corea S051122

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Estamos de festejo desde tierras cervantinas por los 50 años del Festival Internacional Cervantino (FIC), una fiesta del espíritu que nos reúne nuevamente con grandes talentos nacionales e internacionales, de los cuales pudimos disfrutar y traer para ustedes en este mes donde Gabinete de Curiosidades dedica sus transmisiones al FIC y sus talentos musicales, que pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar en vivo y a todo volumen en México. Como cuarta entrega de esta serie especial por el FIC50 les presentamos a Jambinai, que es una agrupación originaria de Seúl, creada en el 2009. Fusiona géneros modernos de la música popular de occidente como el post rock con ritmos e instrumentos de la música tradicional coreana. En el 2010 publicaron su primer álbum Jambinai, al cual siguió Différence en el 2012. Este último ganó el premio a Mejor álbum transversal en los Premios de Música Coreanos y en general su música ha sido reconocida con este premio en 4 ocasiones. La agrupación se ha presentado en diversos escenarios de gran importancia dentro de los cuales destaca la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur en el 2018, Coachella y Primavera Sound. En esta ocasión podremos escuchar un fragmento de su presentación en El Festival Internacional Cervantino 2022 donde unen su mensaje político y filosófico con los problemas que también atravesamos en México, sea la nula acción de los gobiernos para enfrentar crisis graves de seguridad, rescate y acción con los jóvenes estudiantes y el coraje social que ello genera. Así como no perder la esperanza ante las vicisitudes de la vida.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez alias Revontulet
Contenido -They keep silence (A Hermitage, 2016) -Onda (Jambinai, 2019) De la presentación de Jambinai en el Cervantino 2022, en la Ex Hacienda San Gabriel “El Trasnoche”.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez alias Revontulet
Duración 00:15:00