Radio UNAM Podcast:Más Salud

Podcast Radio UNAM

Serie: Más Salud

Audio: 24 Mas Salud Sindrome de burnout J031122

Ficha técnica
Descripción Entrevistas con diversos especialistas médicos, investigadores, etc., con información veraz y oportuna para la sociedad mexicana, así como divulgación de la investigación que se realiza en la Facultad de Medicina de la UNAM
Invitados Dra. Marta Georgina Ochoa Madrigal, Jefa de Psiquiatría del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, quien es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cuenta con especialidad en Psiquiatría; y una Subespecialidad en Psiquiatría infantil y de la adolescencia, ambas por el Centro Médico Nacional 20 de noviembre.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Facultad de medicina de la UNAM
Género radiofónico Revista informativa
Resumen - Síndrome de burnout - Existe registro de cuándo se conceptualizó el primer caso - Diagnóstico - Es lo mismo el estrés laboral y el síndrome de burnout - Principales detonantes - Frecuencia en nuestro país - Población afecta principalmente - A los profesionales de la salud, qué tanto les afecta este síndrome - Existe la responsabilidad empresarial de mantener la salud mental de sus colaboradores - Si una empresa no cumple con esta responsabilidad laboral hay sanciones - Salario digno forma parte de la motivación laboral - El personal del ISSSTE y del IMSS (médicos) están preparados para identificar este padecimiento - Consecuencias que puede generar a largo plazo este síndrome, con qué otra enfermedad se asocia. - Especialista indicado.
Producción Erika Alamilla Santos
Contenido Entrevista a: Dra. Marta Georgina Ochoa Madrigal, Jefa de Psiquiatría del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, quien es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cuenta con especialidad en Psiquiatría; y una Subespecialidad en Psiquiatría infantil y de la adolescencia, ambas por el Centro Médico Nacional 20 de noviembre.
Conductores Prof. Alejandro Godoy
Duración 00:59:56